Compartiendo los valores del Movimiento Scout Mundial del que provenimos, apostamos por una educación integral en valores de servicio, solidaridad, respeto, hábitos saludables, etc.
... como herramienta para el desarrollo de la tolerancia mutua, la aceptación de la diversidad y el trabajo en equipo
No se puede apreciar lo que no se conoce. Desarrollar hábitos de respeto y cuidado de la casa común como pilares básicos de nuestra propuesta educativa.
Promovida por el Grupo Scout Calasanz hace más de 35 años, la Ciudad Hogar Calasanz nació con la vocación de ser un lugar de encuentro de jóvenes con un fin muy concreto: la educación y la convivencia en la naturaleza.
Como entidad sin ánimo de lucro, todos los beneficios se destinan al mantenimiento, ampliación y constante mejora del proyecto y de las propias instalaciones, como el nuevo albergue para pequeños grupos que acabamos de inaugurar y a favorecer la participación de aquellos niños y jóvenes con menos recursos que de otra forma no podrían costearse la estancia. En este aspecto, la granja escuela es el elemento fundamental que permite dar viabilidad económica al proyecto.
Durante todo este tiempo, cientos de grupos han pasado por nuestro albergue o granja escuela para realizar diversas actividades como convivencias, campamentos o jornadas de formación entre otras, en las que han podido crecer en valores como el trabajo en equipo, el respeto por la Naturaleza, la convivencia con otros niños o el desarrollo espiritual.
Desde Ciudad Hogar Calasanz queremos agradecer a todos los responsables, grupos, parroquias, colegios y demás organizaciones que habéis puesto vuestra confianza en nosotros durante nuestro recorrido en estos años, y animaros a los que aún no lo habéis hecho, jóvenes o adultos, a venir a conocernos.
Gracias a vosotros podemos seguir manteniendo este proyecto de educación, para que tanto niños como jóvenes de Albacete y provincias limítrofes puedan disfrutar de esta experiencia medioambiental con una mayor calidad.